Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 232-251 de 610
-
El kaizen: Una filosofía para mejorar la calidad educativa
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)En los últimos años toda organización se enfoca en la competencia, su tendencia es mejorar continuamente sus procesos empresariales debido a eso se han realizado diversos estudios descriptivos. La presente investigación ... -
El leasing financiero como beneficio para las empresas peruanas
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El leasing financiero es un tema muy importante en el medio empresarial, ya que constituye una fuente de financiamiento muy utilizada. En este sentido, el objetivo del presente artículo de revisión es describir los beneficios ... -
El marketing digital de la empresa Unión Eco Real S.A.C. de la ciudad de Juliaca - 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente estudio de investigación tuvo como objetivo describir la percepción del marketing digital en la empresa Unión Eco Real S.A.C. tomando en cuenta que las redes sociales tienen mayor predominación en el ámbito ... -
El marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en el posicionamiento de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019. La población estuvo constituida por 500 ... -
El marketing interno en los colaboradores de la empresa metalmecánica Espiasa
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing interno de los trabajadores de la Empresa Metal Mecánica Espiasa. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no experimental y de corte ... -
El marketing relacional en las empresas de Transporte con ruta Lima-Huancayo
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-07-21)El objetivo de este trabajo es determinar el nivel de percepción del marketing relacional de los pasajeros, usuarios de las empresas de transporte con ruta Lima- Huancayo. El estudio es de nivel descriptivo de diseño no ... -
El marketing relacional y la satisfacción de los usuarios externos de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. Juliaca, periodo 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-04)La investigación tuvo como objetivo determinar la relación del Marketing relacional y la satisfacción de los clientes de la empresa Corporación VILJOR E.I.R.L. de la ciudad de Juliaca, periodo 2019. Corresponde a una ... -
El Marketing relacional y su relación con la fidelización en los clientes de la empresa Electro Milenium S.A.C, Tarapoto, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente artículo tiene como como objetivo general establecer la correlación entre marketing relacional y la fidelización de los clientes en la empresa Electro Milenium S.A.C, Tarapoto, 2019. La investigación es de tipo ... -
El neuromarketing como herramienta estratégica para el posicionamiento de marca
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-04)La presente investigación tiene objetivo analizar si el neuromarketing es una herramienta para el posicionamiento de una marca. Se sabe que el neuromarketing se utiliza como recurso de investigación y apoyo estratégico por ... -
El Nivel de burnout en los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, Juliaca 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de Síndrome de Burnout en los trabajadores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, de la ciudad de Juliaca, la investigación presenta un enfoque cuantitativo, ... -
El nivel de cultura financiera en los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Santa Lucía, 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)La presente investigación tiene como objetivo determinar el nivel de cultura financiera de los comerciantes del Mercado Central del Distrito de Santa Lucía, conformada por personas que dependen de la actividad comercial, ... -
El nivel de la motivación laboral en los trabajadores de la empresa Jarx S.A, Lima 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de la motivación laboral de los trabajadores en la empresa Jarx S.A. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, no experimental. Para la ... -
El poder del Marketing Digital de la gestión Empresarial
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El presente artículo de revisión bibliográfica tiene como objetivo explicar el poder del marketing digital en la gestión empresarial, se ha revisado investigaciones entre tesis, artículos, sitios web, etc. Enfocado en las ... -
El Procedimiento de Cobranza Coactiva en la Municipalidad Provincial de San Román
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-11-22)La presente investigación, tiene como objetivo analizar “El procedimiento de la Cobranza Coactiva de la Municipalidad Provincial de San Román”, para ello se aplicó el método descriptivo de diseño no experimental con una ... -
El régimen tributario minero y la recaudación tributaria: un análisis del sector minero en el marco de la crisis económica
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-17)La presente investigación tiene por finalidad analizar el comportamiento de la recaudación tributaria del sector minero mediante un análisis de los montos recaudados provenientes del impuesto a la renta, impuesto general ... -
El sector bancario peruano: Una evidencia de la rentabilidad sostenida, 2017-2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-10)La presente investigación tiene como objetivo, conocer a través de la revisión bibliográfica los principales indicadores de la rentabilidad del sector bancario del Perú, Lima, 2017-2019. Esta artículo, cubrirá un espacio ... -
El servicio de control simultáneo y su relación con el gasto 869 - canasta básica familiar COVID-19 en gobiernos locales de la Región Ucayali, 2020
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-23)El objetivo de la investigación fue determinar la relación que existente entre el servicio de control simultaneo con gasto 869- canasta básica familiar COVID -19 a gobiernos locales en Ucayali, 2020. Se investigó mediante ... -
El sistema contable concar y como incide en la toma de decisiones de la empresa T&C comercializadora de alimentos E.I.R.L., periodo 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)El sistema contable CONCAR es una estructura de procesos donde se registran todas las operaciones hasta culminar en la formulación de los estados financieros que serán útiles para la toma de decisiones. El artículo de ... -
El sistema de control interno como herramienta indispensable para una optima gestión financiera en una empresa privada
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-13)El objetivo de esta revisión es resaltar la importancia del Sistema de control interno como herramienta clave para la óptima gestión financiera en las entidades. Tomando en consideración la relevancia del control interno ... -
El sistema de control interno y su influencia en los actos de corrupción en la municipalidad provincial de tacna 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-01)La presente investigación estableció como objetivo determinar cómo influye el sistema de control interno en los actos de corrupción en la Municipalidad Provincial de Tacna 2018. El diseño de investigación es no experimental ...