Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorÁlvarez Manrique, Víctor Daniel
dc.contributor.authorGuimac Ocampo, Loida Magna
dc.contributor.authorVillaverde Arzapalo, Soledad
dc.date.accessioned2019-12-04T22:52:17Z
dc.date.available2019-12-04T22:52:17Z
dc.date.issued2019-12-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2354
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo desarrollar una revisión teórica sobre la responsabilidad social empresarial (RSE), un tema actual que ha cobrado mayor relevancia en el ámbito organizacional y que a su vez se encuentra muy desarrollada en varios países del mundo, debido a que se involucra a la empresa, las personas y actuar de forma responsable en el cuidado y desarrollo del medio ambiente, la economía y la sociedad. Sin embargo, en el Perú la tendencia que se viene dando mayoritariamente es en las grandes empresas, siendo, por tanto, un desafío que se debe trabajar en las medianas y pequeñas empresas. En el presente trabajo de investigación se usó el método de revisión literaria, a través de fuentes secundarias, cuya información se obtuvo de buscadores de internet en: revistas empresariales, tesis, biblioteca digital Scielo, diario El Comercio, repositorios y organizaciones que impulsan la RSE. De los resultados obtenidos en esta revisión bibliográfica se puede concluir que la RSE se rige bajo siete principios que encasillan a la empresa, para lograr su propósito armónico de contribución con el bienestar de la sociedad y el medio ambiente. Existen cuatro tipos de RSE: económica, legal, ética y filantrópica. Los beneficios que se obtienen de la RSE son: fidelizar al cliente, disminuir los conflictos y reducir los costos operativos de la empresa. La RSE genera mucho valor a la empresa, entre ellas, convierte a la RSE en una ventaja competitiva; motiva a los trabajadores; atienden mejor las expectativas del cliente; mejora la productividad y la cadena de valor en los procesos; incentiva a los inversionistas; genera buena imagen financiera; permite que los líderes de opinion comenten favorablemente; facilita la comunicación entre la empresa y su mercado meta; y por último, la RSE involucra a una serie de actores llamados “grupos de interés” o stakeholders los cuales junto a la empresa contribuyen con el bienestar común entre la empresa, gobierno y sociedad.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarialen_ES
dc.subjectPymesen_ES
dc.subjectSostenibilidaden_ES
dc.titleLa responsabilidad social empresarial: Una revisión teóricaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarialen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess