Competitividad en las mypes textileras del rubro de confecciones de polos de algodón en el Emporio Comercial de Gamarra, Lima, 2018
Fecha
2019-12-03Autor
Cayetano Chamorro, Jasmin Lucero
Zapana Cárdenas, Dayana Wendy
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general del presente trabajo de investigación fue identificar los niveles de la competitividad en las Mypes Textileras del Rubro de Confecciones de Polo de Algodón, tomando en cuenta la realidad crítica de muchas empresas que no ejecutan una adecuada gestión empresarial, puesto que muchas de ellas se manejan en base a lo aprendido (empíricamente). Por ende, da como resultado una negativa en la competitividad. La competitividad es de suma importancia para las empresas, ya que debido a ello se puede notar el crecimiento en el sector económico y social. En el Emporio Comercial de Gamarra existe un gran número de Mypes que contribuyen con el crecimiento económico de nuestro país, pero necesitan maximizar su productividad y administrar de manera adecuada los recursos de las empresas para poder hacer frente a las exigencias del mercado. El diseño de la investigación es de tipo no experimental, presenta un enfoque de tipo cuantitativo, que trata de evaluar y medir un fenómeno en cuestión. La población estuvo conformada por todas las Mypes dedicadas al rubro de confesiones de polos a base de algodón. Participaron un total de 50 empresarios Mypes entre hombres y mujeres. Los resultados del trabajo muestran que existe una correlación positiva y muy significante entre la variable Competitividad y las dimensiones en estudio: Capacidad de Gestión, Recursos Humanos e Internacionalización.
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