Lealtad de marca
Fecha
2019-12-03Autor
Huaman Barzola, Medaly Sonia
Soto Carrasco, Maritza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta revisión es dar a conocer de forma sintetizada el desarrollo conceptual de lealtad de marca. El origen de lealtad de marca se inició con la teoría de Copeland, porque nace en las organizaciones la importancia de conocer la lealtad de los consumidores hacia un producto o servicio en específico. En cuanto los modelos se realizó la investigación del modelo de Jacoby y Kyner. La definición conceptual de lealtad de marca se traduce como la respuesta con el comportamiento repetitivo del consumidor después de haber adquirido un determinado producto, se contemplan tres dimensiones importantes dentro de lealtad de marca: la lealtad comportamental, la lealtad actitudinal y la lealtad cognitiva. El conocimiento de la lealtad de marca conlleva a obtener una adecuada información que ayuda en la toma de decisiones al momento de lanzar un producto o servicio, satisfaciendo así las necesidades de los consumidores, para finalmente obtener buenas relaciones, generando excelentes resultados.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
Pampa Zamata, Alex Ronald; Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid (Universidad Peruana UniónPE, 2021-04-15)El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada ... -
Calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022
Salazar Lagravere, Angela Patricia (Universidad Peruana UniónPE, 2023-03-16)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre calidad de servicio y fidelización de los clientes de una cadena de gimnasios en la ciudad de Ayacucho, 2022. La metodología de estudio ... -
Marketing relacional y su relación con la fidelización de los clientes de la empresa Comercial Agrícola El Progreso S.R.L. Bellavista 2019
Fernandez Mundaca, Gaby Ines; Rodriguez Rojas, Lisbeth (Universidad Peruana UniónPE, 2019-12-03)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre el marketing relacional y la fidelización de los clientes de la empresa El Progreso S.R.L. Bellavista 2019. El método empleado ...