Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArana Rodríguez, Maritza Soledad
dc.contributor.authorSihuairo Pereyra, Melissa Magaly
dc.contributor.authorHorna Crisanto, Luis Alberto
dc.date.accessioned2019-12-05T23:19:15Z
dc.date.available2019-12-05T23:19:15Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2534
dc.description.abstractEl objetivo de esta revisión es dar a conocer de manera sintetizada el desarrollo conceptual de la responsabilidad social empresarial. Para la metodología se reunió información confiable de portales de producción científica, posteriormente se trasladó la información recolectada a Mendeley para poder gestionarla. El origen de la responsabilidad social cuenta con diversas etapas que se han ido desarrollando desde Persia como un principio filosófico a una hilera de actividades filantrópicas ejercidas por las empresas, desarrollándose al cuidado del medio ambiente y a la regulación de las empresas mediante diversos organismos. La responsabilidad social empresarial se conceptualiza como un conjunto de criterios de respeto y contribución voluntaria en beneficio hacia la sociedad y el medio ambiente. En cuanto a los modelos que respaldan la responsabilidad social empresarial enfatizamos dos, el modelo de Carroll, que ha aportado en la conceptualización de la responsabilidad social empresarial y a su vez contempla lo que realmente las empresas asumen frente a la sociedad, este modelo nos permitió visualizar 4 dimensiones importantes para la empresa: responsabilidad económica, responsabilidad legal, responsabilidad ética y responsabilidad filantrópica, mientras que el modelo basado en los Stakeholders aborda criterios de búsqueda de relaciones equilibradas y la responsabilidad de la organización con diversos grupos ya que abarca grupos más amplios que los simples accionistas, este modelo toma en cuenta otros grupos como: los empleados, clientes, distribuidores, y siendo así un modelo más empático con los grupos.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectResponsabilidad social empresarialen_ES
dc.subjectEmpresasen_ES
dc.subjectSociedaden_ES
dc.subjectMedio ambienteen_ES
dc.titleOrigen y evolución de la responsabilidad social empresarialen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Negocios Internacionalesen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresarialesen_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Administración y Negocios Internacionalesen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administraciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarialen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe