Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRicaldi Huamán, Kelly Mirtha
dc.contributor.authorLucana Suca, Yor Yith
dc.contributor.authorJauregui Pacaya, Anita Elvaenz
dc.date.accessioned2019-12-16T19:20:29Z
dc.date.available2019-12-16T19:20:29Z
dc.date.issued2019-12-02
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2705
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación es adaptar y obtener las propiedades psicométricas del Cuestionario de participación familiar, para su uso dentro de la línea de estudios relacionados a psicología educativa, la población está constituida por 50 madres y 15 padres cuyos hijos están en el nivel secundario del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca. La metodología de esta investigación corresponde a un enfoque cuantitativo de tipo psicométrico, diseño no experimental de corte transversal. El cuestionario consta de 45 ítems distribuidos en tres dimensiones, con escala Likert. El procedimiento estadístico para obtener las propiedades psicométricas consistió en la validación por V de Aiken, que evaluó cuatro criterios básicos de validez (Claridad, Congruencia, Contexto y Dominio del constructo) mediante 4 jueces habilitados para el ejercicio profesional en psicología, así mismo por validez de constructo a través del análisis factorial. En cuanto a los resultados se encontraron que el índice de validez por criterio de jueces alcanzó un (V=0.993) y, previo a la obtención de los factores mínimos se identificaron los puntajes por KMO= 0.385 y prueba de esfericidad de Bartlett Sig<0.05. La reducción de factores sugiere la utilización de 39 ítems distribuidos en 3 factores que logran explicar el 31.3% de varianza total explicada. Por otro lado, el índice de confiabilidad por alfa de Cronbach alcanza un valor de 0.829. En conclusión, se logra identificar que el instrumento es válido en constructo y contenido, así como confiable para su aplicación.en_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectParticipación familiaren_ES
dc.subjectComunicación entre el hogar y el colegioen_ES
dc.titleAdaptación y propiedades psicométricas del cuestionario de participación familiar en padres de adolescentes del Colegio Adventista Túpac Amaru, Juliaca – 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.levelBachilleren_ES
thesis.degree.nameBachiller en Psicologíaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess