Resolución de conflictos y comportamiento disciplinario en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Industrial J.F.H de el Carmen de Bolívar, Colombia, 2014.
Cargando...
Fecha
2015-03-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objeto de estudio de esta investigación es determinar la relación entre la resolución de conflictos y el comportamiento disciplinario, en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Técnica Industrial “Juan Federico Hollmann” de El Carmen de Bolívar. La bibliografía indica que la información procedente del estado del arte referente a la resolución de conflictos, permite que las relaciones comportamentales entre los estudiantes mejoren considerablemente, porque entender al otro, desde su diferencia y su propia perspectiva, facilita el desarrollo de la convivencia escolar, familiar y social. Tanto desde la perspectiva de los docentes, de los alumnos y padres de familias, la resolución de conflictos resulta ampliamente atrayente, porque ofrece grandes posibilidades para el mejoramiento del comportamiento disciplinario. Para medir la resolución de conflictos en su relación con el comportamiento disciplinario se aplicó un cuestionario con una muestra de 283 estudiantes de secundaria, encontrándose que existe una correlación positiva y significativa entre la resolución de conflictos y el comportamiento disciplinario.
Descripción
Palabras clave
Resolución de conflicto, Comportamiento disciplinario