Psicología del color en el marketing

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Fecha

2019-12-02

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Vender es un arte que permite posicionarse en la mente del consumidor; muchas de las empresas en la actualidad le han dado una gran importancia al color y esto se debe a que los colores poseen gran influencia en la aceptación y al impulso de adquirir el producto. Al analizar los colores cuidadosamente y al utilizar los adecuadamente se puede mejorar sustancialmente la experiencia del cliente con el producto. En pequeñas empresas hoy el marketing de color se toma en cuenta a grandes rasgos; pero se desconoce gran parte de su impacto en la aceptación de un producto. He aquí que nace el problema de saber cuán importante es la psicología del color en el contexto del marketing y como cada color impacta en los consumidores; saber utilizar el color o colores adecuados; en el momento adecuado; en el lugar adecuado; para el producto adecuado, puede hacer una gran diferencia. La presente investigación tuvo como objetivo describir la importancia de la psicología del color en el contexto del marketing. Este Trabajo de investigación es de revisión bibliográfica en la cual se examinó diferentes documentos, se han incluido diferentes estudios que examinan la psicología del color en el marketing; se ha llevado a cabo una búsqueda sistemática de múltiples publicaciones en digital en diferentes bases de datos tales como: Dialnet Plus; Scielo; Redalyc y Alicia Concytec. Se llegó a la conclusión de que los colores generan un sin fin de emociones y son un fuerte estimulador a la hora de adquirir un producto puesto que la primera experiencia del consumidor con el producto es visual y es allí donde el color puede generar emociones negativas o positivas saber que emoción genera cada color es uno de los conocimientos con gran valor que podemos adquirir y plasmar a la hora de posicionamiento de la marca y incrementar nuestro porcentaje de ventas.

Descripción

Palabras clave

Psicología del color, Marketing, Influencia, Consumidores

Citación