Clima social escolar y rendimiento académico en los niños de sexto grado del Colegio Adventista Americana De Juliaca, 2014

Cargando...
Miniatura

Fecha

2014-11-24

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Un apropiado clima social escolar es muy importante para que haya un buen aprendizaje, el presente estudio tiene el objetivo de establecer la relación entre el clima social escolar y el rendimiento académico en los estudiantes de sexto grado de primaria del Colegio Adventista Americana de Juliaca en el año 2014. Es un estudio no experimental, con un tipo descriptivo, correlacional, transeccional, se trabajó con una muestra de 47 niños de sexto grado de las secciones A y B, siendo aplicado el instrumento a todos ellos. El clima social escolar se midió con el instrumento denominado: Cuestionario: Clima social escolar y el rendimiento académico, se obtuvo de los registros de notas subidas al SIAGIE del Ministerio de Educación. Los resultados encontrados entre la variable predictora: Clima social escolar y la variable criterio: Rendimiento académico, muestran una relación positiva buena. Los resultados obtenidos muestran una relación positiva buena entre las variables: predictora “clima social escolar” y la variable criterio “rendimiento académico”, con un valor de coeficiente de relación R= 0,452, indicando una correlación positiva buena. El coeficiente de la variable predictora: clima social escolar es B= 68.657, indicando que esta variable explica el rendimiento académico, pues rechaza la hipótesis nula, el valor de signo es menor que el valor de alfa, en efecto, el signo = 0.012 < α = 0.05. Indica que el clima social escolar tiene una relación positiva buena con el rendimiento académico de los niños de sexto grado del Colegio Adventista Americana de Juliaca 2014.

Descripción

Palabras clave

Clima social escolar, Rendimiento académico, Docente y evaluación

Citación