Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAcuña Casas, Bernardo Raúl
dc.contributor.authorCarrillo Talloco, Augusto
dc.date.accessioned2020-02-11T15:20:33Z
dc.date.available2020-02-11T15:20:33Z
dc.date.issued2019-05-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2949
dc.description.abstractObjetivo: Determinar el nivel de contribución de forma independiente de las diversas subvariables predictoras de gestión educativa: planificación, organización, dirección y control sobre la variable criterio desempeño docente de los profesores de las instituciones públicas de Chosica UGEL N° 06 de Vitarte, año 2017. Metodología: Se trabajó con un diseño no experimental de corte transversal, enfoque cuantitativo y bajo un análisis empírico, en una muestra de 89 docentes de las instituciones educativas públicas de Chosica, jurisdicción de la Unidad de Gestión Educativa Local N°06 de Vitarte, 2017. Resultados: Con respecto a los resultados, se concluye que cada subvariable de desempeño docente (estrategias metodológicas, planificación de la enseñanza, roles, medios y materiales, y evaluación de la aprendizaje) se explica por la regresión múltiple significativa obtenida cuando han entrado las subvariables de gestión educativa pertinentes (planificación, organización, dirección y control), siendo el valor de F y del p-valor de: (47.986, 0.000), (36.040, 0.000), (56.095, 0.00), (21.373, 0.000) y (18.438, 0.000) respectivamente para la ecuación de cada subvariable de desempeño docente. Conclusión: Cada modelo con las subvariables de gestión educativa ingresadas explica el 62.9%, 63.2%, 66.4%, 43%, 39.4% de la variabilidad de estrategias metodológicas, planificación de la enseñanza, roles, medios – materiales educativos y evaluación del aprendizaje, respectivamente.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectProcesos de gestión educativaen_ES
dc.subjectDesempeño docenteen_ES
dc.titleProcesos de gestión educativa y el desempeño docente en las instituciones educativas públicas de Chosica, UGEL N°06 de Vitarte, Lima 2017en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Administración Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Administración Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess