Show simple item record

dc.contributor.advisorGómez Apaza, Roel Dante
dc.contributor.authorArenas Cancapa, Kevin Maximiliano
dc.date.accessioned2020-02-19T21:20:09Z
dc.date.available2020-02-19T21:20:09Z
dc.date.issued2019-12-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/2973
dc.description.abstractEn nuestro país existe una gran preocupación con respecto a la educación, específicamente en el bajo rendimiento de los estudiantes, una de las causas principales es el desinterés de los estudiantes en las materias. Con la finalidad de solucionar este problema se pretende usar una herramienta que logre captar el interés de los estudiantes. Para lograr esto se toma a los videojuegos como medio efectivo para estimular a los estudiantes y a la vez educarlos por medio de los Serious Gaming. Por esta razón el presente proyecto tiene como objetivo el desarrollo y liberación de un Serious Gaming para el reforzamiento de estudiantes de educación primaria en el área de matemática basándonos en el plan curricular del estado peruano “Programa curricular de Educación nivel Primaria” con el objetivo de presentar esta materia a los estudiantes desde un punto de vista más lúdico y de esta forma mejorar el rendimiento académico. Para lograr este objetivo nos enfocamos en el diseño y desarrollo del Serious Gaming aplicando la metodología ágil SUM para el desarrollo del software como también la metodología de Pérez Marques para el desarrollo del concepto del videojuego.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectJuegos Seriosen_ES
dc.subjectDesarrollo de juegosen_ES
dc.subjectGamificaciónen_ES
dc.subjectMetodología SUMen_ES
dc.subjectMetodología de Pérez Márquezen_ES
dc.subjectInteligencia lógico-matemáticaen_ES
dc.subjectJuegos Digitalesen_ES
dc.subjectAprendizaje basado en juegos.en_ES
dc.titleDesarrollo de un Serious Gaming para estudiantes de Primer Año de Primaria aplicando la Metodología SUMen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemasen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionIngeniería de Softwareen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess