Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSosa Espinoza, Myriam Janett
dc.contributor.authorQuea Larico, Isaac Neonel
dc.date.accessioned2017-04-04T21:33:11Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:40:18Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:00:21Z
dc.date.available2017-04-04T21:33:11Z
dc.date.available2018-12-11T21:40:18Z
dc.date.available2019-01-08T22:00:21Z
dc.date.issued2014-11-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/297
dc.description.abstractEsta investigación tuvo por objeto determinar en qué medida se relaciona el estilo de liderazgo del director con el desempeño laboral de los profesores en el Colegio Adventista Túpac Amaru, ubicada en la provincia de San Román departamento de Puno. El estudio se sustentó en autores quienes definen liderazgo como un proceso de influencia en algunos individuos mediante sus actos, facilitan el movimiento de un grupo hacia una meta común, además definen el desempeño laboral del docente como el conjunto de habilidades de los docentes en el ejercicio de su labor. Se trabajó con una muestra de 70 docentes aplicándose un cuestionario destinado a recabar información sobre la variable predictora: liderazgo y sus tres dimensiones: liderazgo liberal, liderazgo autocrático y liderazgo democrático; así como, sobre la variable desempeño laboral y cuatro dimensiones: manejo de tecnologías de información, atención empática al estudiante, aplicación de disposiciones y generación de cambios organizacionales. Los resultados obtenidos muestran una significativa relación y un alto valor del coeficiente de correlación entre la variable predictora “liderazgo” y la variable criterio “desempeño laboral docente” que es R= 0.605; indicando una correlación positiva superior a la media. El coeficiente de variable predictora: Liderazgo es B= 0.001, indicando que xi esta variable explica totalmente el desempeño laboral docente, pues se acepta la hipótesis nula, esto es, el valor de signo es menor al valor de alfa; en efecto, signo = 0.997 < α = 0.05. Lo que nos indica que en el Colegio Adventista Túpac Amaru se desarrollan diferentes estilos de liderazgo en el Director relacionado significativamente con el desempeño laboral de los docentes.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectLiderazgo, desempeño laborales_ES
dc.titleLiderazgo del director, su relación con el desempeño laboral de los profesores en el colegio Adventista Túpac Amaru, 2014.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Administración Educativa
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con Mención en Administración Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess