Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaboya Ríos, Nemias
dc.contributor.authorFlores Lagunes, Elvis Arturo
dc.contributor.authorPascual Castro, Darby Breidy
dc.date.accessioned2020-03-03T20:47:36Z
dc.date.available2020-03-03T20:47:36Z
dc.date.issued2020-02-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3005
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio fue en proponer un modelo de gestión utilizando las mejores prácticas de CMMI s.v.c. e ITIL v3, para la mejora del proceso de servicio de los proveedores en mantenimiento automotriz. Con el propósito de mejorar los procesos Claves como Gestión de servicio al personal, Gestión de servicio al cliente, Gestión de servicio de operaciones y logística. Asimismo, para este estudio se aplicó un diseño experimental de tipo preexperimental, por el cual participaron 43 operarios formales de las empresas “Neumaticar y Consorcio Provee Perú”, en donde se aplicó encuestas en distintos momentos (antes y después) para identificar el nivel de las mejoras. Para la elaboración de este modelo de gestión fue necesario desarrollar 4 fases, en la primera fase consistió en diagnosticar las empresas de servicio, en la segunda fase se elaboró la integración de las funciones de ITIL en los procesos de las empresas, en la tercera fase se alineo las categorías de CMMI en ITIL, en la última fase se realizaron evaluaciones para identificar el cumplimiento y la aceptación de las mejoras realizadas en las empresas. Con estas fases los procesos claves de las empresas de servicio se realizaron 2 tipos de evaluación (crítico y complejo) para identificar los procesos que se puedan mejora. Por lo tanto, al ejecutar este modelo en las empresas se logró reducir los incidentes que presentaban los procesos Claves en un 7,57%, por el cual se concluye que este modelo propuesto es aplicable para otras empresas que desean utilizar esta investigaciónen_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectGestión de procesosen_ES
dc.subjectMantenimiento automotrizen_ES
dc.subjectModelo de gestiónen_ES
dc.subjectProcesos Claveen_ES
dc.subjectITIL V3en_ES
dc.subjectCMMI s.v.c.en_ES
dc.titlePropuesta de un modelo de gestión utilizando las mejores prácticas de CMMI SVC e ITIL v3 para la mejora del proceso de servicios de los proveedores en mantenimiento automotrizen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemasen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionalen_ES
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemasen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.04.02
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería de Sistemasen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de TIen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess