Análisis de la gestión de compras en Empresas Multiservicios de Ucayali, 2019
Resumen
En la actualidad, las empresas por más grandes, medianas o pequeñas que fueran, siempre se destaran en algo, sus procesos de compras y el análisis de sus elementos que con llevan a una buena gestión, busca mejorar su satisfacción como empresa y la de los clientes. Buscando el mejor análisis y procesos que predominante a tener una buena gestión de compras buscamos medir e indagar y luego enlazar la realidad con nuestras herramientas y relacionar con nuestras dimensiones a fin de conocer y mejorar la asociación de teorías y la práctica cotidiana de la empresa. En este proyecto y trabajo de investigación, el objetivo general se plantea de este modo: ¿Cuál es el nivel de la gestión de compras en empresas multiservicios de Ucayali, 2019? La que es tratada mediante el tipo de estudio no experimental, diseño de investigación cuantitativo y descriptivo, con una población de 2 empresas multiservicios de Ucayali 2019, dedicadas a la compra y venta de artículos del hogar, cuya muestra de 50 trabajadores del área de compras donde:19 mujeres y 31 varones; el instrumento que se utilizó para la recolección de la información fue un cuestionario de 35 preguntas aplicadas según la necesidad de estudio a medir relacionadas con las dimensiones. En cuanto a los instrumentos y modelo, se tomó para la variable gestión de compras, se basó en Cabrera 2017, Universidad Cesar Vallejo; Escala ordinal de Likert; confiabilidad Alpha de Cronbach de 0.798. En la investigación se utilizó la prueba de Kruskal-Wallis para contrastar las hipótesis, prueba estadística que permite comparar las varianzas de las dos muestras de cada empresa de multiservicios en Ucayali.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: