Satisfacción con la vida y bienestar psicológico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba, 2019.
Fecha
2020-06-17Autor
Castillo Fernandez, Andy Paul
Becerra Herrera, Nelmer Adilson
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre satisfacción con la vida y bienestar psicológico en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Serafín Filomeno de Moyobamba, 2019. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 389 estudiantes. Instrumentos: Escala de Satisfacción con la Vida (SWLS) adaptada por Alarcón y la Escala de bienestar psicológico de Ryff configurada por 39 ítems distribuidos en 6 dimensiones: autoaceptación, relaciones positivas, autonomía, dominio del entorno, propósito en la vida, crecimiento personal; Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que son válidos y confiables. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 24.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre satisfacción con la vida y bienestar psicológico (r = .614**, p = 0.00).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: