Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Zúñiga, Dámaris Susana
dc.contributor.authorRamírez Vega, Celina
dc.date.accessioned2020-08-31T16:17:28Z
dc.date.available2020-08-31T16:17:28Z
dc.date.issued2020-06-11
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3222
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo fue determinar la efectividad del programa de intervención “Descubriendo lo que hay en mi” – VERACE, sobre la autoestima en estudiantes del nivel primario de una Institución Educativa Pública de Tarapoto, San Martín, 2018. El diseño fue experimental, de tipo pre experimental. La muestra estuvo conformada por 18 estudiantes del 6to grado de primaria, de la Institución Educativa Francisco Izquierdo Ríos (FIR), los cuales fueron seleccionados de forma no probabilística, de manera intencional por conveniencia. El instrumento utilizado fue el Inventario de Autoestima, forma escolar, de Coopersmith; para la evaluación pre y post frente al programa de intervención “Descubriendo lo que hay en mí” - VERACE. Los resultados obtenidos fueron favorables respecto al nivel de autoestima. Se evidenció que en el pre test el 33.3% mostraba un nivel bajo y después de la ejecución del programa se disminuyó a un 27.5%. En cuanto a la efectividad del programa a nivel global, se acepta la hipótesis general, ya que se demostró diferencias significativas entre el pre y post test equivalente a (p<0.05), similares fueron los resultados en la dimensión Personal y familiar. Sin embargo, en las dimensiones Social y escolar no se hallaron cambios significativos mostrando un (p>0.05). En conclusión, en la presente investigación se evidenciaron diferencias significativas a nivel general y en las dimensiones Personal y familiar; sin embargo, en el área Social y escolar no se evidenciaron resultados favorables después de la aplicación de programa.en_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUen_ES
dc.subjectAutoestimaen_ES
dc.subjectPrograma de intervenciónen_ES
dc.titleEfectividad del programa “Descubriendo lo que hay en mí” – VERACE, sobre la autoestima en escolares del nivel primario de una institución educativa pública de Tarapoto, San Martín, 2018en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.levelMaestríaen_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Psicología Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.07
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe