Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVilla Casapino, María Elena
dc.date.accessioned2017-04-05T15:47:25Z
dc.date.accessioned2018-12-07T16:48:24Z
dc.date.accessioned2019-01-04T16:56:39Z
dc.date.available2017-04-05T15:47:25Z
dc.date.available2018-12-07T16:48:24Z
dc.date.available2019-01-04T16:56:39Z
dc.date.issued2014-08-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/326
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la efectividad del programa educativo “Alianza con el estrés”, en el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas de estrategias para afrontar el estrés en los alumnos del primer año de Enfermería, sección A, de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Peruana Unión, sede Lima. Es un estudio de tipo descriptivo, explicativo y propositivo, de diseño pre experimental, con pre prueba y post prueba a un solo grupo. La muestra estuvo conformada por 27 alumnos. El programa estuvo organizado en 15 sesiones educativas teóricas y prácticas durante cuatro meses. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: antes de aplicar el programa, el 96.3% tuvo un nivel de conocimientos bajo sobre estrategias para el afrontamiento del estrés; el 92.6% tuvieron actitudes positivas y el 7.4% actitudes negativas, y en relación a las prácticas, el 85.2% tuvieron prácticas medianamente favorables y el 11.1%, prácticas favorables. Después del programa, el 96.3% logró conocimientos entre medio y alto, el 77.8% presentó actitudes positivas, mientras que el 22.2%, actitudes negativas; y en relación con las prácticas el 14.8% incrementaron sus prácticas a favorables y el 85.2% mantuvieron sus prácticas medianamente favorables. Realizado el análisis con la prueba T para muestras relacionadas, el nivel de conocimientos es significativa a un 95% IC, con p=0,00, para las actitudes, es significativa con p=023, para actitudes negativas y para las prácticas, no existen diferencias significativas entre los promedios alcanzados. Concluyendo que el programa “Alianza con el estrés” fue efectivo en el nivel de conocimiento de estrategias para el manejo del estrés.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.subjectAfrontamiento del estréses_ES
dc.subjectPrácticas de afrontamiento del estréses_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectPrácticases_ES
dc.titleEfectividad del programa educativo: “alianza con el estrés”, en el nivel de conocimientos, actitudes y prácticas de estrategias para afrontar el estrés, en los alumnos del primer año de enfermería de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2012.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Enfermería con Mención en Cuidados de la Salud del Adulto
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestra en Enfermería con Mención en Cuidados para la Salud del Adulto
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias de la Salud
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess