Programa “mentes brillantes”: su efectividad en el proceso de resolución de problemas aritméticos, en los alumnos del tercer grado del nivel Primario de la Institución Educativa Adventista“28 de julio”, Tacna.
Abstract
La presente investigación experimental fue aplicada a los alumnos del tercer grado “C” del nivel primario de la Institución Educativa Adventista “28 de Julio” de la ciudad de Tacna. La muestra estuvo compuesta por 43 alumnos: 23 del tercer grado “B” que pertenecen al grupo de control, 20 alumnos del tercer grado “C” que forman el grupo experimental, a los cuales se le aplicó un prueba antes de iniciar el programa y otra al finalizar; con el propósito de analizar los datos, se utilizó el paquete estadístico SPSS 20. El análisis demostró que existen diferencias significativas entre los grupos de estudio, específicamente a favor del grupo experimental. Es decir, el programa fue efectivo. Estos resultados permiten validar el programa y, a su vez, diseñar políticas encomendadas a ejecutar programas que conlleven al desarrollo integral del alumno
The following license files are associated with this item: