Competencias de emprendimiento y asertividad en los estudiantes de la carrera profesional de Administración con mención en Gestión Empresarial de la Universidad Peruana Unión, filial Tarapoto, 2018
Abstract
La presente investigación es cuantitativa no experimental y tiene por objetivo determinar si existe relación significativa entre las competencias de emprendimiento y asertividad. La población está conformada por estudiantes universitarios de ambos sexos, de la Carrera Profesional de Administración con mención en Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana
Unión, Filial Tarapoto, matriculados en el año 2018. Se utilizó un muestreo absoluto, en el que participaron 155 estudiantes de administración. El método de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos utilizados fueron la Escala de Competencias de Emprendimiento validado por Delgado y Núñez (2017); y la Escala de Asertividad de Moraga (2013), en la cual está incluida información sobre datos demográficos tales como el sexo, edad, escuela profesional, procedencia y ciclo de estudios. La Escala de Competencias de Emprendimiento está configurada por 32 reactivos distribuidos en 3 dimensiones: Competencias interpersonales, sistémicas e instrumentales. El segundo instrumento busca medir el nivel de asertividad de los estudiantes, está compuesto por 10 ítems y utiliza los indicadores Comunicación y Empatía. La aplicación de los mismos fue simultánea. Según los resultados obtenidos, existe relación significativa entre las competencias de emprendimiento y asertividad en los estudiantes de la Carrera Profesional de Administración.
The following license files are associated with this item: