Relación de la procrastinación académica con la comprensión lectora, en estudiantes de 6° grado de nivel primaria de la Institución Educativa N°1199, Mariscal Ramón Castilla, Lima, Perú, 2019
Fecha
2020-03-19Autor
Ayala Ramirez, Anthony Santiago
Rodriguez Diaz, Ruth Yoselin
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tiene como objetivo principal, relacionar la procrastinación académica con la comprensión lectora y sus niveles; inferencial, literal y crítico, en contexto del bajo rendimiento académico, la falta de hábitos de estudio, la postergación de tareas y el poco dominio propio desarrollado en el hogar, debilitando de esta manera el logro de competencias y el proceso educativo: enseñanza – aprendizaje. Para la obtención de resultados se evaluó a 104 estudiantes de 6° grado de nivel primaria de distintos salones, de una institución pública, ubicada en Lima, aplicando la Escala de Procrastinación Académica para la variable de procrastinación y la Escala de Comprensión Lectora para medir los niveles de la comprensión lectora. Los resultados revelaron que existe una relación positiva significativa moderada entre la procrastinación académica, la comprensión lectora (rho = 0,412 p= 0.000 < 0.05) y sus dimensiones. Por lo tanto, se concluyó que los estudiantes que tengan un nivel elevado de procrastinación académica, obtendrán un menor grado de comprensión lectora, lo que, en sí, se debe evitar.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: