Rol de los padres de familia en el rendimiento académico de los alumnos del primer grado de educación primaria del Colegio Adventista Belén, Juliaca, 2014.
Resumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación de rol de los padres de familia con el rendimiento académico de los alumnos de primer grado de educación primaria del colegio Adventista Belén de Juliaca. El trabajo de campo responde al tipo descriptivo, con un diseño correlacional, transeccional o transversal. Se trabajó con una muestra de 20 padres de familia, se recogió la información mediante la técnica de la encuesta y el instrumento denominado "cuestionario: rol de padres de familia". Los resultados obtenidos muestran una significativa relación y un valor del coeficiente de correlación positiva buena de R=0,462, entre la variable predictora " rol de padres de familia" y la variable criterio "rendimiento académico". también se muestra una dependencia entre ambas variables. El coeficiente de variable predictora "rol de padres de familia". y la variable criterio "rendimiento académico" es B=58,001, indicando que esta variable explica el rendimiento académico, rechazando la hipótesis nula, ya que el valor de signo es mayor que el valor de alfa, en efecto el signo =0.578>a=0.05
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: