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dc.contributor.advisorConcha Toledo, Manuel Daniel
dc.contributor.authorDiaz Calderón, Verónica
dc.date.accessioned2020-11-02T15:28:37Z
dc.date.available2020-11-02T15:28:37Z
dc.date.issued2018-02-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3424
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar los factores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015. El método de investigación aplicado fue cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional; el diseño empleado fue no experimental y de corte trasversal; aplicado a una población de 150 pacientes ingresados en el Servicio de Operaciones. Los resultados indican que los pacientes muestran niveles de atención buena a excelente que reciben del personal del Servicio Quirúrgico, pero el 24% recibe un nivel de atención regular; del mismo modo, el 94%. Un 76.7% se siente satisfecho con la atención de sus necesidades nutricionales, fisiológicas; asimismo, el 74% muestra satisfacción con la atención en el cuidado de eliminación. Por otro lado, el 66% muestra altos niveles de satisfacción con la atención a las necesidades fisiológicas de descanso, comodidad y prevención del dolor. En conclusión, el cuidado de enfermería en el departamento de Cirugía del Servicio post operatorio se relaciona con la satisfacción que sienten los pacientes de manera significativa (p = .000 y un coeficiente indirecto casi media -0,42). Dicho de otro modo, los pacientes post operados manifiestan sentir positivamente el cuidado de las enfermeras, aunque su satisfacción no es completa en el Servicio de Cirugía del hospital.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectCuidados en enfermeríaen_ES
dc.subjectSatisfacción del pacienteen_ES
dc.subjectPaciente post operatorioen_ES
dc.subjectCalidad de atenciónen_ES
dc.titleFactores sociodemográficos, cuidado de enfermería y satisfacción de los pacientes post-operados del Servicio de Cirugía del Hospital Regional Virgen de Fátima de la provincia de Chachapoyas, Perú, 2015en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Salud Pública con Mención en Gestión de los Servicios de Saluden_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameMaestra en Salud Pública con Mención en Gestión de los Servicios de Saluden_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaUnidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los sistemas y servicios hospitalariosen_ES
renati.advisor.dni02446206
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4490-8582
renati.author.dni42463870
renati.discipline919157en_ES
renati.jurorGálvez Vivanco, César Augusto
renati.jurorHuapaya Flores, Guido Ángelo
renati.jurorChilón Troncos, Ronny Francisco
renati.jurorNewball Noriega, Edda Evnet
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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