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dc.contributor.advisorChahuares Paucar, Leonel
dc.contributor.authorHuaman Cabrera, Etson Bryam
dc.date.accessioned2020-11-03T15:33:40Z
dc.date.available2020-11-03T15:33:40Z
dc.date.issued2020-10-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/3428
dc.description.abstractEn la actualidad en el distrito de Villa María del Triunfo sus avenidas principales y calles muestran innumerables patologías, fallas o daños los cuales son visibles y otros no, mostrando así que el pavimento se encuentra en estado de deterioro por las diferentes incidencias y frecuencia de las fallas. El objetivo de la investigación es evaluar la carpeta de rodadura asfáltica mediante la comparación metodologías Índice de Condición de Pavimento (PCI) respaldada por la normativa ASTM D6433 y Visión e Inspección de Zonas e Itinerarios en Riesgo (VIZIR) desarrollado por el Laboratoire Central des Ponts et Chaussés, en la Avenida Ferrocarril y el Jr. Tacna en José Gálvez Barrenechea – Villa María Triunfo. Estas metodologías llevan a cabo una intervención netamente superficial mas no estructural, es decir se realizó la inspección visual de la carpeta de rodadura. Para ello se evaluaron en total 50 Unidades de Muestreo en un espacio superficial de 1915 metros de longitud y 6 metros de ancho, conformando un área de 11490 metros cuadrados. Al evaluar mediante las metodologías se encuentran datos diferentes entre ambas, es así como se decide optar por la metodología PCI como la más acertada ya que no discrimina patologías en su mecanismo de estudio, de otro modo la metodología VIZIR solo interviene a patologías de carácter estructural como son las fisuras y deformaciones. Los resultados obtenidos son: 19 Unidades de Muestro de PCI y 32 Unidades de Muestro de VIZIR en condición BUENA, 6 UM de PCI y 14 UM de VIZIR en condición REGULAR y en condición DEFICIENTE 25 UM de PCI y 4 UM de VIZIR por otro lado, el tipo de intervención se realizará de acuerdo con los datos de la metodología PCI es así que se debe RECONSTRUIR 25 Unidades de Muestreo, REHABILITAR 5 Unidades de Muestreo, y MANTENIMIENTO 20 Unidades de Muestreo.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectÍndice de condición del pavimentoen_ES
dc.subjectInspección de zonasen_ES
dc.subjectItinerarios en riesgoen_ES
dc.subjectInspección visualen_ES
dc.subjectPatologíasen_ES
dc.subjectFallasen_ES
dc.subjectUnidad de muestreoen_ES
dc.titleEvaluación de la carpeta de rodadura asfáltica aplicando las metodologías Índice de Condición del Pavimento (PCI) y Visión e Inspección de Zonas e Itinerarios en Riesgo (VIZIR)en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y geotecniaen_ES
renati.advisor.dni01345114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9649-8450
renati.author.dni71861126
renati.jurorYoctún Rios, Roberto Roland
renati.jurorCanaza Rojas, Ferrer
renati.jurorJaulis Palimino, Reymundo
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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