Ciberbullying e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de San Martín, 2020.
Fecha
2020-10-15Autor
Cachay León, Ingrid Delsy
Quispe Cruz, Olivia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación plantea el estudio de Cyberbullying e inteligencia emocional en los adolescentes; teniendo como objetivo general ¿Determinar si existe relación significativa entre cyberbullying e inteligencia emocional en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa pública de San Martín, 2020? La metodología es de tipo correlacional de corte transversal, no experimental, ya que no hubo manipulación de variables y el universo muestral constituido por 254 participantes siendo hombres y mujeres con las edades que oscilan entre los 12 hasta los 17 años. Sin embargo, los resultados muestran que existe baja relación significativa entre las variables Cyberbullying e inteligencia emocional (rho=0.221, p<.05). Por otro lado, se encontró baja relación significativa entre las dimensiones del cyberbullying: cibervictimización verbal - escrita (rho=.224, p<.05), cibervictimización visual (rho=.236, (p<.05), exclusión online (rho= .084, p>.05), suplantación (rho=.197, p<.05) y la variable inteligencia emocional en los estudiantes.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: