Nivel de cultura tributaria de los estudiantes del 5to grado de secundaria de la I.E.S San Francisco de Borja en la ciudad de Juliaca, 2020
Cargando...
Fecha
2020-11-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación permitió llevar a cabo el estudio del objetivo general del presente trabajo que es determinar el nivel de cultura tributaria, con el que cuentan los estudiantes del 5to grado de la I. E. S. “San Francisco de Borja” de la ciudad de Juliaca, el tipo de investigación es descriptiva, no experimental. Para la recolección de datos se utilizó una prueba escrita constituida de 19 preguntas que se le aplicó a una muestra de 56 estudiantes de una población de 132 estudiantes. Los resultados obtenidos en la prueba escrita fueron conocer el nivel de cultura tributaria de los estudiantes de la I. E. S. “San francisco de Borja”, según el análisis de la variable cultura tributaria muestra que el 89% de estudiantes se encuentran con un nivel bajo en cultura tributaria y solo un 11% de estudiantes logro ubicarse en el nivel medio bajo con respecto a cultura tributaria, con estos resultados concluimos que los estudiantes deben tener una respuesta rápida de las autoridades pertinentes en poder fomentar una educación sobre cultura tributaria, finalmente las recomendaciones van dirigidas a una solución de largo plazo y poder eliminar gradualmente la informalidad dentro del país y poder así tener fuente de recursos tributarios para el creciente desarrollo socioeconómico, considerando, además las fuentes de información y los anexos respectivos.
Descripción
Palabras clave
Cultura tributaria, Tributo