Problemas relacionados con el uso de las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 14 a 17 años de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Juliaca, 2018
Date
2020-11-22Author
Mullisaca Leqque, Ingrid Stephani
Mamani Choque, Julissa Gladys
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene por objetivo determinar si existe relación entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales en estudiantes de 14 a 17 años de una Institución Educativa Estatal de la ciudad de Juliaca, 2018. De enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y nivel descriptivo-correlacional. La población estuvo conformada por 195 estudiantes. Se aplicó el test de adiciones a las redes sociales (MeyVa) y la Escala de habilidades sociales (EHS). Los datos fueron procesados con el paquee estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) versión 25. Los resultados evidencian que las variables no poseen una distribución normal siendo los valores P menores del 0.05 por KS, así mismo, las correlaciones indican que existe una correlación baja estadísticamente entre adicción a las redes sociales y habilidades sociales (rho=-0,152; p<0.034).
Collections
The following license files are associated with this item: