Liderazgo transformacional y gestión administrativa en las instituciones educativas de las redes 11,12 y 13 de la UGEL N°06 del distrito de Ate, 2019
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar en qué medida el liderazgo transformacional se relaciona significativamente con la gestión administrativa en las instituciones educativas de las redes 11,12 y 13 de la UGEL N°06 del distrito de Ate, 2019. La tipología de la investigación fue de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional. Los datos fueron recolectados a través de dos instrumentos (cuestionarios) de Villalobos (2017); los cuales fueron analizados por el programa Statistical Package of Social Science (SPSS) 23.0 para determinar la validez y confiabilidad del instrumento. La muestra estuvo conformada por 397 docentes. Los resultados evidenciaron que existe una relación positiva significativa fuerte entre el liderazgo transformacional y la gestión administrativa (rho = 0,858 p= 0.000 < 0.05). En conclusión, a niveles altos de liderazgo transformacional existirán niveles altos de gestión administrativa en planeación, organización, dirección y control.
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: