Evaluación del componente de monitoreo basado en el modelo COSO I en la Institución Educativa Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca, 2019
Cargando...
Fecha
2020-11-22
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
En las instituciones Educativas es necesario contar con un sistema de control interno, de esta manera se reducirá cualquier tipo de riesgo puesto que ayudara en cierto modo a medir el grado de eficiencia y eficacia dando lugar al logro de objetivos con éxito, sin embargo como en toda institución suele suceder que no le dan el valor suficiente a esta herramienta debido al interés reflejado en ofrecer mejores servicios a cuesta de todo, es por ello que el presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir el componente monitoreo en la Institución Educativa Adventista Túpac Amaru, esta además fue de nivel descriptivo con un diseño no experimental. Asimismo, la muestra estuvo conformada por 30 personas, pasando por una tabulación y elaboración de tablas, de este modo, analizar e interpretar los resultados llegando a la conclusión que la Institución Educativa vela por el buen funcionamiento de las actividades con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a través de constantes evaluaciones, monitoreando cada una de las áreas de tal forma que han logrado identificar las deficiencias para una vez ser replanteadas, es así que parte del personal se encuentra satisfecho con la labor que realiza la Institución.
Descripción
Palabras clave
Control interno, Monitoreo, COSO