Capacidades emprendedoras en universitarios ingresantes a la Escuela Profesional de Administración de la UPeU Campus Juliaca, 2020
Cargando...
Fecha
2020-12-18
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar las capacidades emprendedoras que poseen los estudiantes que ingresaron a la carrera profesional de Administración y Negocios Internacionales durante el periodo académico 2020 - I, para dicho fin se trabajó con un muestra conformada por 83 estudiantes de los cuales 57% son mujeres y 43% varones con una edad promedio entre 17 a 22 años, a quienes se les aplico el cuestionario de capacidades emprendedoras elaborado por (Lavado, 2018), el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo de nivel descriptivo. Para obtener el resultado general se trabajó con medidas de tendencia central (media) y para los objetivos específicos se utilizaron tablas de frecuencias y los resultados obtenidos evidencian que los estudiantes poseen un nivel alto de capacidad emprendedora; en las dimensiones de la variable indica que en autoconfianza se obtuvo el 25.28%, en creatividad 25.18%, en iniciativa 24.18%, en perseverancia 26.05% y en liderazgo 12.83%, de este modo se concluye que los estudiantes que ingresaron en el periodo 2020-I poseen un nivel alto de capacidades emprendedoras lo cual permite tener un panorama mucho más claro para implementar espacios de innovación y emprendimiento para fortalecer y potenciar estos resultados.
Descripción
Palabras clave
Capacidad emprendedora, Autoconfianza, Creatividad, Iniciativa y liderazgo