Marketing mix y su relación en la fidelización del cliente de la empresa hostal Víctor Manuel Tarapoto, 2020
Fecha
2020-12-13Autor
Mendoza Ramos, Yessica Patty
Torres Paredes, JoeI
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El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el Marketing mix y la fidelización de los clientes de la empresa Hostal Víctor Manuel – Tarapoto, 2020, el estudio fue de tipo correlacional, con enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental y transversal, ya que dichos datos se recogieron en un determinado tiempo. El tamaño de población para esta investigación es tipo no probabilística con una muestra referencial de 129 clientes, el instrumento utilizado fue una adaptación de Jazmín Milena Morales García – Tesis para Titulación, 2018. (Marketing Mix) y de Rocío Ortiz de Orue – Tesis bachillerato, 2017. (Fidelización del cliente), donde las preguntas fueron acondicionadas al sector hotelero. El instrumento consta de 28 preguntas en total, que son 17 ítems para la variable de marketing mix y en la variable de fidelización del cliente correspondiente a 11 ítems. Para el diagnostico estadístico se empleó tablas de frecuencia y porcentajes, en efecto poder determinar los niveles del marketing mix y fidelización de los clientes. Los resultados obtenidos mediante los datos estadísticos, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman positiva media de 0,574, de esta manera se obtuvo un p valor igual a 0,000 (p-valor < 0.05). En mención a los datos descritos anteriormente se reúne los elementos suficientes para aceptar la hipótesis alterna (H1) y se rechaza la hipótesis nula (H0), definiendo asimismo la existente relación positiva significativa entre el marketing mix y fidelización de los clientes del hostal Víctor Manuel Tarapoto, 2020.
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