La música en las emociones
Resumen
Este trabajo presenta un análisis bibliográfico sobre la influencia que tiene la música en las emociones. Las cuatro áreas temáticas que se destacan en música y las emociones son: el estado de ánimo; el desarrollo del cerebro; autoestima y musicoterapia. Revisamos la bibliografía desde las plataformas (EBSCO, REDALYC, DOI) y de diferentes regiones del mundo para observar similitudes y/o diferencias. Las variables más usadas fueron: factores que alteran las emociones, emociones positivas y negativas, música en el estado de ánimo, música en el desarrollo del cerebro, música y autoestima, además musicoterapia. Concluimos que la música está relacionada positivamente con las emociones y promover a esta como instrumento de terapia y proponer caminos futuros de investigación.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Efectividad del programa “Reciclaje musical” en el desarrollo del aprendizaje de la música en estudiantes del 4° de primaria de la I.E.A. “Moyobamba” de la ciudad de Moyobamba, región San Martín
Muñico Arrieta, Jesús Angel (Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-13)La presente investigación se desarrolló a partir de observar un común denominador en las diferentes I.E de nuestro país: todas ellas carecían de un programa sistemático y sostenible para el aprendizaje de la música. ... -
Preferencias musicales y su influencia en la conducta escolar de los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la IE. N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo
Borbor Villanueva, Milagros Katherine (Universidad Peruana UniónPE, 2018-02-15)En la presente investigación se ha descubierto que las preferencias musicales influyen en la conducta escolar. La música está presente en la vida de los adolescentes ya que es un medio de expresión, identificación, ... -
Aprendizaje del instrumento musical en la enseñanza virtual, caso estudiantes de secundaria de la institución educativa adventista “El Buen Pastor” de Ñaña. Lima 2020
Byrne Ordoñez, Jose Manuel (Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-19)En la presente investigación titulada: Aprendizaje del instrumento musical en la enseñanza virtual, caso estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Adventista “el Buen Pastor” de Ñaña. Lima 2020 se analizó la ...