Preferencias musicales y su influencia en la conducta escolar de los estudiantes de segundo y tercero de secundaria de la IE. N°1199 Mariscal Ramón Castilla de Chaclacayo
Cargando...
Fecha
2018-02-15
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
En la presente investigación se ha descubierto que las preferencias musicales influyen en la conducta escolar. La música está presente en la vida de los adolescentes ya que es un medio de expresión, identificación, comunicación, relación con los demás, etc. Por esta razón resulta interesante reflexionar sobre la presencia de los estilos musicales en el aula, tales como: reguetón, rock, salsa y balada, que escuchan los adolescentes en la etapa de la educación secundaria. También se busca por qué dichos géneros musicales influyen en el comportamiento de los adolescentes, siendo que la conducta varía según los temas musicales que prefieren escuchar. Dicho sea de paso los géneros trabajados en esta investigación alteran el comportamiento de los estudiantes, arrojando resultados nada satisfactorios dentro del aula de clases, además de la frustración, autocontrol y entre ellos se ve afectada la convivencia por la agresividad tanto física como verbal. Por lo tanto, el propósito principal de la investigación ha sido averiguar cuáles son las preferencias musicales de los estudiantes y su influencia en la conducta escolar con datos estadísticos que mostrarán con claridad la influencia de los géneros musicales en la conducta de los estudiantes.
Descripción
Palabras clave
Adolescentes, Música rock, Reguetón, Salsa, Balada, Educación secundaria, Preferencias musicales