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dc.contributor.advisorChahuares Paucar, Leonel
dc.contributor.authorNuñez Morales, Abdias
dc.date.accessioned2021-01-05T21:57:26Z
dc.date.available2021-01-05T21:57:26Z
dc.date.issued2020-11-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4076
dc.description.abstractEl Centro Poblado Udima en los meses de intensas precipitaciones presenta ocurrencia de deslizamientos los cuales a su paso dejan viviendas afectadas y personas damnificadas, por ello la presente investigación evalúa la estabilidad del muro pneusol tipo lighweigt como técnica de remediación frente a deslizamientos en depósitos coluviales del CP. Udima – Región Cajamarca. Para ello se construyó el muro con 0.83m de ancho, 1.6m de alto y 7.50m de largo y su respectivo relleno. Se sometió al relleno a tres tiempos de saturación logrando una saturación mayor al 90%. Con los resultados de los ensayos de laboratorio se obtuvo los siguientes parámetros: Peso específico saturado del relleno (17.55 kN/m3), ángulo de fricción del relleno (16°), cohesión del relleno (21.57 kN/m3), peso específico del suelo de cimentación (16.86 kN/m3), ángulo de fricción del suelo de cimentación (15.8°) y cohesión del suelo de cimentación (22.56 kN/m3); con dichos valores el factor de seguridad al volteo resultó mayor a 3, el factor de seguridad al deslizamiento resultó mayor a 1.5 y el factor por capacidad de soporte mayor a 3. Con la ayuda de una estación total se verifico los desplazamientos en el muro en veinte puntos de control, teniendo como resultado un desplazamiento horizontal Δ𝑥 menor a 1.2mm. Debido a la presunción de que podría haber variabilidad de una altura de relleno a otra se realizó el análisis estadístico utilizando un diseño en bloques completamente aleatorios. Dicho análisis demostró que los tiempos de saturación no influyen significativamente en los desplazamientos del muro, además que los desplazamientos del muro en sus distintas alturas no varían al efecto de los tiempos de saturación.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectPneusolen_ES
dc.subjectLigweigten_ES
dc.subjectVolteoen_ES
dc.subjectDeslizamientoen_ES
dc.subjectCapacidad de soporteen_ES
dc.titleEvaluación de la estabilidad del muro PNEUSOL tipo “lighweigt” como técnica de remediación para deslizamientos en el CP Udima – Región Cajamarcaen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineIngeniería Civilen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaen_ES
thesis.degree.nameIngeniero Civilen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ingeniería Civilen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionVías y Geotecniaen_ES
renati.advisor.dni01345114
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9649-8450
renati.author.dni75608935
renati.discipline732016en_ES
renati.jurorCanaza Rojas, Ferrer
renati.jurorGalarreta Chávez, Miguel Ángel
renati.jurorDiaz Garamendi, David
renati.jurorChahuares Paucar, Leonel
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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