Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández García, Melva
dc.contributor.authorJemima Madai, Huasco Santiago
dc.date.accessioned2021-01-07T19:26:52Z
dc.date.available2021-01-07T19:26:52Z
dc.date.issued2020-12-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4099
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación del bullying con el rendimiento académico en el área de Comunicación, de los estudiantes de quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de la UGEL 06 –Vitarte y la Institución Educativa Adventista Colegio Unión, Lima 2019, para ello se usó el diseño correlacional no experimental. Se utilizó un diseño pre experimental correlacional la muestra conformada por 408 estudiantes de ambos sexos, del nivel primario con enfoque cuantitativo; con referencia al instrumento utilizado se aplicó una encuesta para obtener los datos sobre el bullying psicológico, exclusión físico y relacional. De igual manera se hizo uso de las Actas de Evaluación para obtener los promedios generales de los estudiantes según su nivel de logro alcanzados. Por otro lado, el bullying, se identificó en las dimensiones bullying psicológico y relacional incide significativamente y las dimensiones bullying exclusión y físico no inciden significativamente. Después se elaboró una encuesta basándose en criterios de acoso escolar, para luego realizar el proceso de validación para finalmente la información recabada a través de la encuesta y los registros de evaluación del docente ser procesada por medio del programa S.P.S.S 15 para Windows en español. El análisis de los resultados demostró que existe correlación el bullying escolar en el rendimiento académico con la significancia de p valor= 0,021 (p valor < 0.05).en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectBullyingen_ES
dc.subjectRendimiento académicoen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.subjectComunicaciónen_ES
dc.titleInfluencia del bullying en el rendimiento académico del área de comunicación, de los estudiantes de quinto ciclo del nivel primario de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla de la UGEL 06 –Vitarte y la Institución Educativa Adventista Colegio Unión, Lima 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación, Especialidad: Primariaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgo y gestión educativosen_ES
renati.advisor.dni16757473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6685-4541
renati.author.dni48507471
renati.discipline112016en_ES
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.jurorVerde Avalos, Emilyn Elizabeth
renati.jurorCastro Ortega, Saúl Alejandro
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess