Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Salirrosas, Elizabeth Emperatriz
dc.contributor.authorChávez Paz, Erlita Yamelin
dc.contributor.authorSuárez Quijano, Jenniffer Consuelo
dc.date.accessioned2017-04-17T22:23:23Z
dc.date.accessioned2019-01-09T16:20:24Z
dc.date.available2017-04-17T22:23:23Z
dc.date.available2019-01-09T16:20:24Z
dc.date.issued2017-02-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/409
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar qué relación existe entre la inteligencia emocional y la intención emprendedora de los estudiantes universitarios del sexto y octavo ciclo de la facultad de ciencias empresariales en la Universidad Peruana Unión, con sede en Lima y sus filiales en Tarapoto y Juliaca, durante el ciclo 2016-II. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, porque los datos se tomaron en un solo tiempo. La muestra para la investigación fue de 422 universitarios, calculados de manera no probabilística. Los instrumentos utilizados fueron el TMMS-24, conformado por tres dimensiones: Atención emocional, claridad emocional y reparación emocional. Y el cuestionario “Intención emprendedora”, compuesto por seis dimensiones: Antecedentes personales y familiares, normas sociales, características emprendedoras, creencias, actitud y oportunidades y recursos. Para el análisis estadístico se utilizó tablas de frecuencia y porcentajes, para determinar los niveles de intención emprendedora e inteligencia emocional en los estudiantes. Los resultados obtenidos mediante los análisis estadísticos, comprueban las hipótesis presentadas en la investigación, demostrando una relación positiva, directa y significativa entre las variables y las dimensiones. Asimismo, los niveles de intención emprendedora en los estudiantes de la sede y sus dos filiales fue de 68.8%, mientras que el de intención emprendedora fue de 70.2%. También se encontró que en la filial de Tarapoto, los niveles de inteligencia emocional e intención emprendedora, son los más bajos, comparado a la sede en Lima y la filial en Juliaca, con un 55.9% y 63.6% respectivamente. Finalmente se concluye que los niveles de intención emprendedora e inteligencia emocional de los estudiantes del ciclo sexto y octavo de la Facultad de Ciencias Empresariales en la Universidad Peruana Unión, con sede en Lima y sus filiales en Tarapoto y Juliaca, presentan una correlación positiva y significativa. Demostrando que a mayor nivel de inteligencia emocional, los estudiantes unionistas tienen mayor intención de emprender.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectIntención emprendedoraes_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.titleInteligencia emocional e intención emprendedora de los estudiantes universitarios en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Peruana Unión, filiales Lima, Juliaca y Tarapoto, 2016-II.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Empresariales
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Administración
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Administración
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú