Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFarceque Huancas, Santos Armandina
dc.contributor.authorZapata Quenta, Anshirley Treysi
dc.contributor.authorEnciso Acuña, Nataly Sheila
dc.date.accessioned2021-01-11T18:25:09Z
dc.date.available2021-01-11T18:25:09Z
dc.date.issued2020-06-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4117
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de la Institución Educativa N° 52181 básica regular Señor de los Milagros en Puerto Maldonado, 2019. La población estuvo conformada por 204 estudiantes de cuarto y quinto del nivel secundario de ambos géneros, para hallar la muestra se utilizó el muestreo probabilístico, mediante la técnica del muestreo aleatorio simple y con los resultados obtenidos se aplicaron los instrumentos como es test de BarOn Ice y el test socioeconómico a 133 estudiantes de cuarto y quinto en ambos géneros. Asimismo, el test de BarOn ICE consiste en 60 preguntas las cuales median las siguientes dimensiones: intrapersonal, interpersonal, manejo de estrés, adaptabilidad, estado de ánimo, impresión positiva. Para medir el rendimiento académico se promediaron las notas de los siguientes cursos: comunicación, matemática, ciencias sociales y ciencia tecnología y ambiente. Finalmente, se encontró relación significativa entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico en las dimensiones (intrapersonal, interpersonal y manejo de estrés) ya que el p-valor del (Sig. Bilateral) de Spearman fueron menores a 0.05; no se encontró relación en las dimensiones de (adaptabilidad, estado de ánimo e impresión positiva) debido a que el p-valor del (Sig. Bilateral) de Spearman fueron mayores a 0.05.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectInteligencia emocionalen_ES
dc.subjectRendimiento académicoen_ES
dc.subjectEstudiantesen_ES
dc.titleInteligencia emocional y rendimiento académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa N°52181 básica regular Seños de los Milagros, Puerto Maldonado - 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni43711213
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6055-8634
renati.author.dni76371873
renati.author.dni73902090
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorAlfaro Vásquez, Rosa María
renati.jurorMamani Benito, Oscar Javier
renati.jurorTaiña Vilca, Dora
renati.jurorRicaldi Huaman, Kelly Mirtha
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess