Influencia de la política tributaria en la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca en el primer semestre del año 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2016-12-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Esta investigación tiene por objetivo determinar la influencia de la política tributaria en la cultura tributaria de los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, en el primer semestre del año 2016. Respecto a la metodología esta investigación es de tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental, y tiene como población de estudio a los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, y una muestra de 193 personas, para determinar la relación y recoger la información se utilizó la técnica de la encuesta, cuyo instrumento fue validado por juicio de expertos, y para la confiabilidad del instrumento se utilizó el estadístico del Alfa de Cronbach. De acuerdo a los resultados del objetivo general se concluye que existe influencia de la Política Tributaria en la Cultura Tributaria de los comerciantes del Mercado Santa Bárbara de la ciudad de Juliaca, en el primer semestre del año 2016.

Descripción

Palabras clave

Política tributaria, Cultura tributaria, Comerciantes, Mercado

Citación

Colecciones