Listar Facultad de Ciencias Empresariales por título
Mostrando ítems 853-872 de 1592
-
Gestión presupuestal y eficiencia operativa en la Municipalidad Distrital de Maranganí, periodo 2019-2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-08-16)En la presente investigación se tuvo como principal finalidad determinar la relación que existe entre gestión presupuestal y eficiencia operativa en la Municipalidad Distrital de Maranganí, periodo 2019-2020. El estudio ... -
Habilidades gerenciales como predictores de la transformación digital en los emprendimientos, región Puno
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-10-04)Los países desarrollados son los que llevan la delantera en la implementación de la Industria 4.0, se han adaptado de una forma muy rápida a los cambios tecnológicos que exige el mercado a nivel mundial. Por tal razón, la ... -
Habilidades gerenciales y felicidad en el trabajo en los emprendedores de la Región Puno 2023
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-02-28)Las habilidades gerenciales son esenciales para el éxito de las organizaciones, los gerentes que poseen habilidades sólidas pueden liderar equipos de manera más efectiva, mejorar la productividad y contribuir al éxito a ... -
Habilidades Gerenciales y Gestión del Talento Humano en los trabajadores de empresas comerciales y financieras de la ciudad de Juliaca, 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-02-04)Esta investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el grado de relación que existe entre las habilidades gerenciales y la gestión del talento humano, dentro de las empresas que se encuentran en el rubro comercial ... -
Habilidades profesionales y su relación con la calidad de atención brindada en la Oficina de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y de Negocios de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana, año 2019
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-10-12)La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre las habilidades profesionales y la calidad de atención brindada en la Oficina de Asuntos Académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y ... -
Herramientas de contabilidad gerencial para la optimización de la toma de decisiones: Análisis del sector comercial del Perú
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-21)El nivel de competencia es cada vez mayor en la mayoría de los sectores y la globalización ha dificultado la competencia de las pequeñas y medianas empresas. En este contexto, los directivos se ven obligados a elaborar ... -
Imagen corporativa y el posicionamiento de marca de la Asociación Peruano Británica, Lima 2019
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-03-23)La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la imagen corporativa y el posicionamiento de marca de la Asociación Cultural Peruano Británica, Lima 2019. La metodología utilizada fue ... -
Imagen corporativa y lealtad de los socios de la COOPAC La Progresiva de la ciudad de Tarapoto 2021
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-12-06)Para este estudio se estableció como objetivo determinar la relación significativa entre la imagen corporativa y la lealtad de los socios del sector financiero de la ciudad de Tarapoto. La metodología de esta investigación ... -
Imagen Corporativa y su relación en la Satisfacción del Cliente en los Supermercados de Tarapoto, 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-03-03)El artículo se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre la imagen corporativa y la satisfacción del cliente en los supermercados de Tarapoto, 2022. A través de una investigación cuantitativa, no experimental ... -
Imagen de la tienda de una empresa de consumo masivo en la región San Martín, Perú
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-12-21)Objetivo: Conocer la imagen de la tienda de supermercado Supertuco empresa de consumo masivo de la región San Martín. Método: Se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, con diseño de ... -
Imagen de la Universidad Peruana Unión y su influencia en la lealtad de los alumnos del cuarto y quinto año de la Facultad de Ciencias Empresariales, Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales Lima, 2017
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2018-12-28)El objetivo de la investigación es Explicar en qué medida la imagen de la Universidad Peruana Unión tiene influencia en la lealtad de los alumnos del cuarto y quinto año de la Facultad Ciencias Empresariales Escuela ... -
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
(Universidad Peruana UniónPE, 2021-04-15)El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada ... -
Impacto de la cuarta revolución industrial en la contabilidad
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-08)En un mundo globalizado y cambiante no podría haber una opción mejor e interesante que sumergirnos en la información y aplicación de la cuarta revolución industrial, motivo el cual nos llevó a desarrollar el presente trabajo ... -
Impacto de la NIC 2 Inventarios en la Rentabilidad Económica de la Cooperativa Industrial de Productores de Carbón Vegetal de Ucayali – 2022
(Universidad Peruana UniónPE, 2024-04-03)Se precisa como motivo de la presente investigación he planteado la determinación del impacto de la NIC 2 denominada Inventarios sobre la rentabilidad económica de la Cooperativa Industrial de Productores de Carbón Vegetal ... -
Impacto de la recaudación del impuesto predial sobre la administración del gasto público de las municipalidades de la Provincia de San Pablo, durante el período 2016-2020
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-08)El presente artículo de investigación tuvo como objetivo determinar el impacto de la recaudación del impuesto predial sobre la administración del gasto público de las municipalidades de la provincia de San Pablo, durante ... -
Impacto de las estrategias de marketing digital en redes sociales de empresas distribuidoras de vehículos motorizados en el consumidor de la ciudad de Juliaca 2017
(Universidad Peruana UniónPE, 2018-09-14)El presente trabajo aborda las estrategias de marketing digital en redes sociales de empresas distribuidoras de vehículos en el consumidor de la ciudad de Juliaca, en base a factores que componen como fiabilidad, Facebook, ... -
Impacto de las prácticas de ganadería del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lechero Peruano en el costo de producción y rentabilidad para micro productores lecheros
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-10-07)La actual investigación, tiene por objetivo analizar el impacto de las prácticas de ganadería del Proyecto de Apoyo de Nueva Zelandia al Sector Lechero Peruano en el costo de producción y rentabilidad para micro productores ... -
Impacto del ajuste de valor aduanero en el costo de importación de la empresa Grupo Nesbusi S.A.C.
(Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-21)En los últimos años, las importaciones en Perú han sido objeto de notificaciones de ajuste de valor con regularidad según el portal SUNAT. Por lo que es necesario comprender el motivo de estos ajustes y cómo afectan en los ... -
Impacto del Marketing relacional y fidelización en clientes de una empresa Distribuidora peruana
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-11-11)El marketing relacional ha impactado positivamente a las empresas, por ello el interés del desarrollo de esta investigación. Cuyo objetivo fue determinar la relación entre las variables de la empresa Direor. Este tuvo un ... -
Impacto del programa “Formalizar tu negocio te lleva al éxito” en la formalización de las consultoras de ventas por catálogo – Tarapoto.
(Universidad Peruana UniónPE, 2019-06-10)El presente estudio tuvo como objetivo evaluar el impacto del programa “Formalizar tu negocio te lleva al éxito” en la formalización de las consultoras de ventas por catálogo-Tarapoto. En la investigación se utilizó el ...