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dc.contributor.advisorArévalo Marcos, Rodolfo Amado
dc.contributor.authorPacheco Cabrera, Karina
dc.date.accessioned2021-03-02T19:59:09Z
dc.date.available2021-03-02T19:59:09Z
dc.date.issued2020-06-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4265
dc.description.abstractUna de la causa más importante de insatisfacción en los pacientes hospitalizados es la falta de comunicación con el personal de salud. La comunicación se hace más efectiva cuando el personal de salud brinda oportunamente la atención, impide cometer equivocacio-nes y aumenta la seguridad del paciente. Es por ello que la comunicación y la percepción su-man de gran importancia a la hora de brindar los cuidados integrales de salud. Esta investiga-ción tiene como objetivo determinar el nivel de comunicación efectiva del profesional de en-fermería percibida por el paciente del servicio de emergencia, en un hospital nacional de Lima. Es un estudio de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental. El método será des-criptivo simple y de corte transversal. La muestra estará comprendida por 50 pacientes hospi-talizados. La elección de los pacientes se hará mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizará un instrumento de comunicación de Arango (2018), que fue validado por juicios de experto del cual se realizó el análisis con el coeficiente de validez V de Aiken, donde se obtuvo un valor de 0.92, lo que indica que el ins-trumento es válido. Con respecto a la confiabilidad del instrumento, se realizó a través de la Prueba del Alpha de Cronbach, obteniendo un resultado de 0.86. Los resultados de esta inves-tigación crearán e implementarán planes de avance con el deseo de crear la buena comunica-ción con los pacientes enfatizando el trato humanizado a su vez favoreciendo la relación em-pática de comprensión y confianza con el paciente.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectComunicaciónen_ES
dc.subjectComunicación en enfermeríaen_ES
dc.subjectComunicación no verbalen_ES
dc.titleComunicación efectiva del profesional de Enfermería percibida por el paciente del Servicio de emergencia en un hospital nacional de Lima, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad de Enfemería en Emergencias y Desastresen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional de Enfermería: Emergencias y Desastresen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión del cuidado enfermero e innovación tecnológica para el cuidadoen_ES
renati.advisor.dni46370194
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4633-2997en_ES
renati.author.dni08168502
renati.discipline021069en_ES
renati.jurorCabanillas Chávez, Maria Teresa
renati.jurorLeón Castro, Delia Luz
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidaden_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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