Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 16
Método de referencia para la atención de consultas de salud de usuarios adultos mayores basado en chatbot, en un contexto de pandemia
(Universidad Peruana Unión, 2022-07-25)
La pandemia del COVID-19 ha marcado un hecho considerable en la historia de todos los países, ocasionando un alto grado de tasa de mortalidad en las personas adultas mayores, en el Perú se ha vuelto relevante la atención ...
Análisis y Gestión de Riesgos de los Sistemas de Información en el proceso de georeferenciado y empadronamiento de conexiones eléctricas en tiempos de pandemia en una empresa eléctrica del Perú
(Universidad Peruana Unión, 2022-07-04)
La investigación consiste en desarrollar el análisis y gestión de riesgos de los sistemas de información que permite el proceso de georeferenciado y empadronamiento de conexiones eléctricas de una de las empresas vinculadas ...
El impacto de la transformación digital en el desarrollo empresarial post covid19 en una mediana empresa de transporte de carga Expreso Grael SAC
(Universidad Peruana Unión, 2022-08-25)
¿Cómo influye el impacto de la transformación digital en el desarrollo empresarial en las empresas? Las organizaciones buscan la necesidad de cambiar el modelo de negocio tradicional por uno donde la tecnología y la calidad ...
Diseño de una red de fibra óptica Fiber To The Home para la mejora de la transmisión de datos aplicando la metodología G – PON en la Urbanización Los Incas de la ciudad de Juliaca
(Universidad Peruana Unión, 2022-07-25)
El presente proyecto es un estudio y diseño de la red para mejorar la transmisión de datos utilizando la tecnología G – PON, en la urbanización “Los Incas” en la ciudad de Juliaca, con el fin de mejorar el servicio de ...
Propuesta de mejora del proceso de Gestión de Incidentes y Peticiones de Servicio bajo el enfoque de las buenas prácticas de COBIT 5 e ITIL v3 en la Universidad Peruana Unión
(Universidad Peruana Unión, 2022-06-02)
El presente trabajo de investigación está orientado a una propuesta de mejora del proceso de Gestión de Incidentes y Peticiones de Servicio bajo el enfoque de las buenas prácticas de COBIT 5 e ITIL v3 en el área de mesa ...
Conteo automático de larvas de peces basado en visión artificial en la Amazonía Peruana
(Universidad Peruana Unión, 2022-02-23)
El conteo de larvas de boquichico (Prochilodus nigricans) es una técnica que se aplica en la acuicultura para determinar la eficiencia de la etapa de inducción y conocer la cantidad de larvas fecundadas. En ese sentido, ...
Prototipo de asistente virtual utilizando Dialogflow y Actions on Google para la comunicación online con el área de admisión de la Universidad Peruana Unión - Filial Juliaca
(Universidad Peruana Unión, 2022-03-28)
En la actualidad el servicio de atención al cliente continúa creciendo de forma exponencial, principalmente a raíz de lo sucedido el año 2020, muchas empresas, organizaciones o instituciones ofrecen gran cantidad de ...
Desarrollo de un sistema web utilizando el Framework LoopBack 4 y NuxtJS para la gestión y control de celulares corporativos de la UPeU - Campus Juliaca
(Universidad Peruana Unión, 2022-02-24)
En la actualidad el desarrollo y la implementación de sistemas web a medida se han convertido en la base tecnológica de las empresas. Las empresas se apoyan cada vez más en adoptar un sistema que automatice, mejore y permita ...
Competencia digital y usabilidad del sistema E-Class School en los estudiantes del nivel secundario de un Colegio Privado de Lima, 2021
(Universidad Peruana Unión, 2022-05-27)
El cambio en la dinámica de las condiciones sociales, genera un uso más intensivo y diferente de las Tecnologías de Información en las instituciones académicas de educación básica regular, obligándolas a crear nuevos ...
Modelo de reconocimiento automático y detección de matrículas basado en OpenCV y Machine Learning
(Universidad Peruana Unión, 2022-07-04)
El reconocimiento automático de matrículas (ALPR) es una tarea importante con muchas aplicaciones en los sistemas inteligentes de transporte y vigilancia. Muchos de los sistemas de reconocimiento de matrículas automatizados ...