Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas de Chiclayo, 2020”
dc.contributor.advisor | Gómez Paredes, Ricardo Alberto | |
dc.contributor.author | Chuquicahua Villalobos, Ana Melva | |
dc.contributor.author | Córdova Sangama, Marcia Dayán | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T17:38:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T17:38:03Z | |
dc.date.issued | 2020-12-29 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4481 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes, de las Instituciones Educativas de Chiclayo, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo diseño no experimental, de alcance descriptivo correlaciona. Los instrumentos que se utilizaron para este estudio fueron la escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Fyndenberg y Lewis (1993) y la Escala de Ideación Suicida de Beck (1979). La Muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de secundaria. Los resultados revelaron mediante el coeficiente de correlación Spearman, que existe relación negativa significativa entre ideación suicida y estrategias de afrontamiento (r=-0,290**, p<.0,05); por lo tanto, se observa, tanto en nuestras variables como también en las dimensiones, una relación negativa significativa, esto quiere decir que mayor capacidad de búsqueda de solución a sus problemas, menor es la idea suicida. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Ideación suicida | en_ES |
dc.subject | Estilos de afrontamiento | en_ES |
dc.subject | Adolescentes | en_ES |
dc.title | Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas de Chiclayo, 2020” | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | TARAPOTO | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología clínica y de la Salud | en_ES |
renati.advisor.dni | 06050170 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1807-6295 | en_ES |
renati.author.dni | 73581387 | |
renati.author.dni | 73741599 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Ramírez Guerra, Rosa Mercedes | |
renati.juror | Vilchez Julon, Juanito | |
renati.juror | Dávalos la Torre, Katia Alejandra | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |