Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova Soncco, Rita
dc.contributor.authorLuque Cahuana, Maxbel Eliana
dc.contributor.authorZapana Valdivia, Vicky Morellya
dc.date.accessioned2021-07-12T09:43:07Z
dc.date.available2021-07-12T09:43:07Z
dc.date.issued2021-03-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4576
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa secundaria James Baldwin de Juliaca 2019. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 151 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa James Baldwin, se utilizó la prueba de percepción de la funcionalidad familiar y el cuestionario de agresividad de Buss – Perry, con valores de alfa de Cronbach de 0.94 y 0.89 respectivamente. Los resultados muestran que el 66.9% de los hogares de los estudiantes presentan un nivel moderadamente funcional, seguido de un 19.9% en un nivel disfuncional; así mismo, el 41.4% de los estudiantes presentan un nivel medio de conductas agresivas, seguido del 27.8% que presenta un nivel alto. Se evidenció que existe correlación indirecta y significativa (sig= .000) entre conductas agresivas y funcionalidad familiar, también se evidenció correlaciones indirectas y significativas entre conductas agresivas y funcionalidad familiar en sus dimensiones de cohesión, armonía, comunicación, afectividad, roles y adaptabilidad, mas no se encontró correlación significativa entre conductas agresivas y funcionalidad familiar en su dimensión de permeabilidad (sig= .650).en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectFuncionalidad familiaren_ES
dc.subjectAgresividaden_ES
dc.subjectAdolescenciaen_ES
dc.titleFuncionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria James Baldwin de Juliaca 2019en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01en_ES
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología educativaen_ES
renati.advisor.dni47778667
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1880-4560en_ES
renati.author.dni74654504
renati.author.dni73879256
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorAlfaro Vásquez, Rosa María
renati.jurorAquize Anco, Eddy Wildmar
renati.jurorFarceque Huancas, Santos Armandina
renati.jurorMamani Benito, Oscar Javier
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess