Mostrar el registro sencillo del ítem
Funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria James Baldwin de Juliaca 2019
dc.contributor.advisor | Córdova Soncco, Rita | |
dc.contributor.author | Luque Cahuana, Maxbel Eliana | |
dc.contributor.author | Zapana Valdivia, Vicky Morellya | |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T09:43:07Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T09:43:07Z | |
dc.date.issued | 2021-03-12 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/4576 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la institución educativa secundaria James Baldwin de Juliaca 2019. La investigación presenta un enfoque cuantitativo, corresponde al diseño no experimental transeccional o transversal de tipo descriptivo correlacional; la población estuvo conformada por 151 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa James Baldwin, se utilizó la prueba de percepción de la funcionalidad familiar y el cuestionario de agresividad de Buss – Perry, con valores de alfa de Cronbach de 0.94 y 0.89 respectivamente. Los resultados muestran que el 66.9% de los hogares de los estudiantes presentan un nivel moderadamente funcional, seguido de un 19.9% en un nivel disfuncional; así mismo, el 41.4% de los estudiantes presentan un nivel medio de conductas agresivas, seguido del 27.8% que presenta un nivel alto. Se evidenció que existe correlación indirecta y significativa (sig= .000) entre conductas agresivas y funcionalidad familiar, también se evidenció correlaciones indirectas y significativas entre conductas agresivas y funcionalidad familiar en sus dimensiones de cohesión, armonía, comunicación, afectividad, roles y adaptabilidad, mas no se encontró correlación significativa entre conductas agresivas y funcionalidad familiar en su dimensión de permeabilidad (sig= .650). | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Funcionalidad familiar | en_ES |
dc.subject | Agresividad | en_ES |
dc.subject | Adolescencia | en_ES |
dc.title | Funcionalidad familiar y conductas agresivas en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria James Baldwin de Juliaca 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología educativa | en_ES |
renati.advisor.dni | 47778667 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1880-4560 | en_ES |
renati.author.dni | 74654504 | |
renati.author.dni | 73879256 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Alfaro Vásquez, Rosa María | |
renati.juror | Aquize Anco, Eddy Wildmar | |
renati.juror | Farceque Huancas, Santos Armandina | |
renati.juror | Mamani Benito, Oscar Javier | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |