Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
dc.contributor.authorBaque Pérez, María de los Ángeles
dc.date.accessioned2021-08-25T17:21:48Z
dc.date.available2021-08-25T17:21:48Z
dc.date.issued2021-06-03
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4688
dc.description.abstractLa ejecución de la presente investigación tiene como objetivo principal determinar si la satisfacción laboral de los docentes de la Unión Ecuatoriana está determinada por el liderazgo y la gestión administrativa que ejercen los directivos o líderes. La muestra consta de 81 administrativos/directivos y 353 docentes que laboran en las 11 instituciones educativas de la Unión Ecuatoriana. El diseño de la investigación reúne, por un lado, el diseño exploratorio y, por otro, la investigación concluyente; es decir, se utilizaron los enfoques cualitativo y cuantitativo. Para el enfoque cualitativo se realizaron entrevistas a profundidad con tres expertos del área mientras que para el enfoque cuantitativo se aplicaron tres encuestas bajo la escala de Likert, mediante un formulario de Google Forms. Para hallar la relación entre dos o más variables, se utiliza el coeficiente de correlación; en este caso, se desarrolló el análisis de los datos con el coeficiente de correlación de Spearman, dado que se utilizaron variables cualitativas (ordinales) como la escala de Likert. Las pruebas de hipótesis aplicadas determinaron que el liderazgo tiene correlación con el ambiente laboral, compromiso institucional y trato justo y equitativo; mientras que con el desempeño docente y reconocimiento docente no existe relación significativa. Con respecto a la variable gestión administrativa, se comprobó que, para la muestra de estudio, no existe correlación con el ambiente laboral ni con el desempeño docente; a su vez compromiso institucional, reconocimiento docente y trato justo y equitativo, presentan correlaciones débiles. Finalmente, se puede evidenciar la importancia de que en cualquier organización o empresa se apliquen encuestas de satisfacción periódicamente, con la finalidad de conocer las necesidades de los empleados y así disminuir la rotación/insatisfacción del personal.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectLiderazgoen_ES
dc.subjectGestión administrativaen_ES
dc.subjectSatisfacción laboralen_ES
dc.subjectEducaciónen_ES
dc.subjectUnión Ecuatorianaen_ES
dc.titleEl liderazgo y la gestión administrativa: su influencia en la satisfacción laboral docente en instituciones educativas adventistas de la Unión Ecuatoriana, 2020en_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisen_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educación con Mención en Gestión Educativaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionLiderazgo y gestión educativosen_ES
renati.advisor.dni10295879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6778-7149en_ES
renati.author.pasaporteEC / 1306532654
renati.discipline191028en_ES
renati.jurorFlores Gonzáles, Marcos Enrique
renati.jurorMartínez Tejada, Victoria
renati.jurorDíaz Pinedo, Moisés
renati.jurorLarico Gutiérrez, Martha Clotilde
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctoren_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess