Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGallac Chuquipul, Nérida
dc.date.accessioned2017-04-24T23:16:56Z
dc.date.accessioned2018-12-07T14:33:54Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:29:07Z
dc.date.available2017-04-24T23:16:56Z
dc.date.available2018-12-07T14:33:54Z
dc.date.available2019-01-09T13:29:07Z
dc.date.issued2015-05-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/473
dc.description.abstractEste trabajo de investigación me permitió mejorar mi práctica pedagógica y fortalecer el aprendizaje de los estudiantes desarrollando capacidades para la Construcción de la Cultura Cívica. Con la aplicación de la técnica del rompecabezas se buscó motivar el interés y el trabajo en equipo de nuestros estudiantes, despertando así el interés durante el proceso de aprendizaje fortaleciendo la capacidad desarrollada. Objetivo: Incluir el rompecabezas como estrategia de elaboración de información en las sesiones de aprendizaje para desarrollar las capacidades de la competencia Construcción de la Cultura Cívica. Metodología: Al aplicar un enfoque cualitativo, el presente trabajo está direccionado en el modelo de investigación acción de KEMMIS y MC TAGGART, 1988.Se pretende desarrollar un amplio conocimiento para mejorar la práctica pedagógica, tal como lo señala. Eliot (1993; 24), que la investigación cualitativa es “Un estudio de una situación social con el fin de mejorar la calidad de la acción dentro de la misma”. Como sabemos toda acción genera una reacción la cual se llama fase constructora, esta es medible o reflexionada que es fase reconstructora, para lo cual es importante utilizar el diario de campo, la ficha de registro etnográfico y el focus group, para finalmente ser triangulado. Resultados: una sesión de aprendizaje debidamente planificada e implementada con medios y materiales pertinentes y motivadores genera aprendizajes significativos. Conclusiones: La planificación de sesiones de aprendizaje, que consideren procesos pedagógicos y cognitivos, secundado con la técnica del rompecabezas, viabiliza el desarrollo de la competencia Construcción de la Cultura Cívica.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidaden_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectProcesos pedagógicos y cognitivoses_ES
dc.subjectTécnica del rompecabezases_ES
dc.subjectConstrucción de la Cultura Cívicaes_ES
dc.titleAplicación del método del rompecabezas para desarrollar la competencia de construcción de la cultura cívicaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineFormación Ciudadana y Cívicaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación con Mención en Formación Ciudadana y Cívicaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess