Estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19
Fecha
2021-08-25Autor
Troyes Rimapa, Karen Mishel
Abad Villalobos, Jared
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta investigación es determinar si existe relación significativa entre estrés académico y estrategias de afrontamiento en estudiantes de la Universidad Peruana Unión durante la pandemia COVID-19. Se analizaron la información de 310 estudiantes universitarios de ambos sexos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Peruana Unión sede Tarapoto, a quienes se les aplicó el inventario Brief Cope de Carver, Scheiner y Weintraub (1989) y el cuestionario de estrés académico en la universidad (CEAU; Polo, Hernández y Poso, 1996). Los resultados mostraron que existe correlación estadísticamente significativa entre estrés académico y la estrategia centrada en la evitación del problema (rho=.291, p=0.00), mientras que la estrategia centrada en la emoción y en el problema, no se relacionan con el estrés académico (p > .05).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: