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Expresión oral en estudiantes de 4 y 5 ños de la Institución Educativa Adventista Belén - Juliaca, 2019
dc.contributor.advisor | Minaya Herrera, María Elizabeth | |
dc.contributor.author | Huahuacondori Paucar, Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2021-10-04T22:04:48Z | |
dc.date.available | 2021-10-04T22:04:48Z | |
dc.date.issued | 2020-07-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4812 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo describir el nivel de expresión oral en estudiantes de 4 y 5 años de la Institución Educativa Adventista Belén Juliaca-2019. La investigación es de tipo cuantitativa porque los datos fueron tomados en un momento específico y no se manipulan las variables. El diseño de investigación es no experimental y es de corte transaccional o transversal. El presente diseño ayuda a indagar el nivel de una o más variables, la muestra es de 26 niños y el instrumento utilizado fue la lista de cotejo con 16 ítems de evaluación, este instrumento se mide con 3 escalas; Inicio, proceso logro y los resultados que se obtuvo fueron: En la primera dimensión, se muestra que de los 26 niños y niñas evaluados de 4 y 5 años en pronunciación; 3 estudiantes (11,5%), se encuentra en inicio, 12 estudiantes (46,2%) están en proceso y 11 estudiantes (42,3%) en logro, en la segunda dimensión se observa que, en fluidez en la expresión; 3 estudiantes (11,5%) se encuentran en inicio, 13 estudiantes (50,0%) están en proceso y 10 estudiantes (38,5%) en logro y por último, en la tercera dimensión se muestra que en vocabulario; 6 estudiantes (23,1%) se encuentran en inicio, 12 estudiantes (46,2%) están en proceso y 8 (30,8%) en logro. En conclusión, se observó que en su mayoría los estudiantes están en proceso en cuanto a la expresión oral. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Expresión oral | en_ES |
dc.subject | Pronunciación | en_ES |
dc.subject | Fluidez y vocabulario | en_ES |
dc.title | Expresión oral en estudiantes de 4 y 5 ños de la Institución Educativa Adventista Belén - Juliaca, 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad Inicial y Puericultura | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación, Especialidad Inicial y Puericultura | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.00.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización, planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 32941243 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3682-5664 | en_ES |
renati.author.dni | 77821854 | |
renati.discipline | 111026 | en_ES |
renati.juror | Calsin Molleapaza, Imelda | |
renati.juror | Apaza Arapa, Miriam Antonieta | |
renati.juror | Henriquez Mendoza, Marilin | |
renati.juror | Mamani Esenarro, David | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |