Construcción y validación de la Escala Actitud hacia las Clases Virtuales (EA-CV) para Estudiantes Peruanos
Fecha
2021-10-11Autor
Vásquez Saldaña, Jazmin Mishell
Gallego Sanchez, Mariela
Ruiz Rodriguez, Kelita
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo construir y validar la Escala Actitud hacia las Clases Virtuales (EA-CV) para estudiantes peruanos, la que permite una evaluación rápida y efectiva de la conducta y la percepción que experimentan los estudiantes frente a las clases virtuales. Se contó con la participación de 316 estudiantes de la Región San Martin, de ambos sexos, cuyas edades oscilaron entre 15 y 53 años; elegidos mediante un muestreo no probabilístico, tipo bola de nieve. La validez del instrumento se realizó mediante el análisis factorial exploratorio donde se excluyeron los ítems menores a 0.3 ya que no aportaban al constructo. La escala final quedó compuesta por 23 ítems, agrupados en 2 dimensiones, con una adecuada fiabilidad, reportada a través del coeficiente de alfa, siendo .951 para la escala global, .926 para la dimensión conductual y 0.911 para la dimensión perceptual.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: