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dc.contributor.advisorParedes Aguirre, Alfonso Ramos
dc.contributor.authorFonseca Bullón, Paola Yaniz
dc.date.accessioned2021-10-22T17:20:24Z
dc.date.available2021-10-22T17:20:24Z
dc.date.issued2021-04-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/4882
dc.description.abstractCon el paso de los años, las empresas se han visto en la obligación de renovar sus estrategias de alcance al público. En efecto, el consumo y compra de diversas marcas está supeditado al uso del social media. En tal sentido, el objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre el consumo influenciado por el social media, las variables sociodemográficas y la frecuencia de uso de los social media por parte de los estudiantes universitarios. El estudio fue no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por todos los estudiantes universitarios de todas las carreras de una institución superior del distrito de Lurigancho, que oscilan entre 17 a 25 años de edad. Para la recolección de datos se adaptó un instrumento de Farfán (2018), el cual está constituido por las variables decisión de compra y tipos de social media. Los resultados obtenidos dejaron en evidencia que, existe relación débil entre las actitudes hacia los influencers el sexo (r=0,143) y la edad (r=0,150). Asimismo, existe relación muy significativa entre la frecuencia de uso de las redes sociales y las respuestas que dan los estudiantes acerca de los influencer (0,668). Por otro lado, se encontró que las actitudes de los estudiantes universitarios hacia los influencer de moda y estilo son positivas, siendo las mujeres las que tienen mejores actitudes hacia los influencers. Por último, quedó en evidencia que los estudiantes universitarios utilizan frecuentemente Youtube e Instagram por ser estas las redes sociales más usadas por los influencers.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectSocial mediaen_ES
dc.subjectRedes socialesen_ES
dc.subjectInfluenceren_ES
dc.subjectModa y estiloen_ES
dc.titleConsumo influenciado por el social media y su relación con las variables sociodemográficas y la frecuencia de uso de los estudiantes de una institución de educación superior del distrito de Luriganchoen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Ciencias de la Comunicaciónen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.06en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Ciencias de la Comunicaciónen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionComunicación, publicidad y relaciones públicasen_ES
renati.advisor.dni10295879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6778-7149en_ES
renati.author.dni73075067
renati.discipline322026en_ES
renati.jurorCabrera Aquino, José Víctor
renati.jurorBrañez Medrano, Nick Josías
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.jurorParedes Aguirre, Ramos Alfonso
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES
dc.publisher.countryPE


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