Burnout académico y compromiso académico en estudiantes universitarios peruanos en el contexto de la pandemia Covid-19
Fecha
2021-10-05Autor
Mamani Quispe, Nemia
Mamani Quispe, Judith Sirly
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del presente estudio fue determinar la relación significativa entre burnout académico (BA) y compromiso académico (CA) en estudiantes universitarios peruanos en el contexto de la pandemia Covid-19. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional, con una muestra de 286 estudiantes universitarios entre los 18 a 32 años. Los instrumentos utilizados fueron el MBI-SSI y el UWES-9S. Se obtuvo que los universitarios que estudian en modalidad virtual se caracterizan por presentar niveles medios y bajos en BA y CA, también que, agotamiento emocional y cinismo se correlacionan inversa y significativamente con los 3 factores de compromiso académico, en magnitudes bajas y moderadas, y que entre eficacia académica y compromiso académico existe una relación directa y significativa. Se concluye que, la presencia de eficacia académica predice en el estudiante; vigor, dedicación y absorción, componentes que favorecen la concentración en actividades académicas.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: