Responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor de bebidas gasificadas en los habitantes del distrito de Santa Anita, Lima 2020
Fecha
2021-04-20Autor
Céspedes Coaquira, Roberto Carlos
Yapo Ticona, Yonatan
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor de bebidas gasificadas en los habitantes del distrito de Santa Anita, Lima, 2020. El tipo de investigación fue cuantitativo, diseño descriptivo, correccional, no experimental. El tipo de muestreo no probabilístico, por conveniencia, la muestra fue de 384 personas mayores de 18 años, provenientes del distrito, en su mayoría consumidores de bebidas gasificadas, se desarrollaron las variables responsabilidad social empresarial y su relación con el comportamiento de compra del consumidor, además de analizar las respectivas dimensiones. Llegando a la conclusión de que existe relación significativa entre la responsabilidad social empresarial y el comportamiento de compra del consumidor de bebidas gasificadas de los habitantes del distrito de Santa Anita, Lima, 2020, reflejado en una Rho de Spearman de 0,929. Lo que significa que existe una relación directa alta. Por consiguiente, este resultado muestra que mientras mayor responsabilidad social empresarial exista en las empresas, mejor será el comportamiento de compra del consumidor.
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: